Música
con pasión


¡Hay Pánico!,


Inicios
Aneudy Reynoso, nació en 1982 en el municipio de Salcedo en la provincia Hermanas Mirabal, República Dominicana. Desde niño tuvo su primera inspiración en el mundo de la música cuando su padre hacía encuentros con amigos en la casa y tocaban serenatas; esto le llamaba la atención y su sabio abuelo, quien notó de inmediato el interés de su nieto, le regaló una pequeña guitarra. En las fiestas culturales realizadas en su pueblo, mejor conocidas como “Patronales”, sus padres le llevaban de obsequio pequeñas maracas, más tarde le iban comprando otros instrumentos, aún sin saber claramente cuál era la línea musical que le llamaba la atención al pequeño Aneudy. En 1997 llega a New York en los Estados Unidos, con tan solo 16 años junto a su familia. Allí continúa sus estudios en la secundaria y practicaba Baseball, el cual para muchos dominicanos es un gran sueño ser pelotero, oficio que se le daba excelente como pitcher, pero lamentablemente sufrió una lesión en el brazo, que le impedía continuar con este deporte, por lo que tuvo que retirarse a pesar de su promisorio futuro. Al ver su sueño terminar por este fatídico accidente, una profesora en la escuela donde iba le invitó a tomar otros rumbos, pues su recuperación no lo ayudaría a continuar, por lo que ella le impulsó a buscar otra profesión; a lo que el jóven le hizo caso y continuó sus estudios, buscando otra vía para desarrollarse, sin saber el gran futuro que le deparaba en la música.
¿Cómo nace un DJ?
En New York, un amigo de Aneudy tenía grandes y diversos equipos de música que eran de muy buena calidad, es allí su primera conexión con el mundo de Dj's, y empieza a circular por sus venas y pensamientos, coqueteando con esta idea como un simple entretenimiento. En este lugar pasaba muchas horas, su amigo le permitía "pinchar" estos instrumentos. A partir de este momento toma la música como su nueva carrera y a trazarse nuevas metas para desarrollarse en ella. Como un joven de mente progresista, empezó a trabajar en McDonald's, con lo que ganaba poco a poco iba ahorrando y comprando algunos equipos. Tiempo después, pasó a laborar en una tienda de música, donde encontró oportunidades en fiestas privadas que se realizaban en los apartamentos para darse a conocer. En una de estas fiestas en el 2005, va a dar sus servicios a un específicamente “Baby Shower”, se da la oportunidad de que el propietario de la discoteca “Bambú Lounge”, escuchara sus mezclas, viendo su talento de primera mano, por el cual le ofrece empleo como DJ por su potencial, sin embargo, Aneudy no quería ser exclusivo en un lugar, si no, seguir tocando en diferentes lugares, pero su insistencia llegó a convencerlo hasta que finalmente aceptó. Para movilizar y crear mayor entusiasmo, Aneudy empezó a producir las ideas de fiestas latinas en "Bambú Lounge" de manera que atrajera más a este público, iniciando con Matiné; luego fué tan positivo el resultado que terminó adueñándose de todas las noches a capacidad total. Otro de los atractivos fue llevar a diferentes Dj’s y artistas famosos de esa época. Es en ese momento cuando se hace muy amigo de Alex Sensation, y empiezan a intercambiar música e invitarse mutuamente a realizar colaboraciones de mezclas en fiestas y discotecas. Alex, le presenta a Arturo Sosa y Tony Luna, quienes sin dudarlo apreciaron su gran talento, abriéndoles las puertas a la radio; pasando de ser sólo “el DJ” al Gigante de La Mega 97.9 FM de New York, que hasta hoy en día es su casa. Desde ahí su trayectoria en la radio. Para aquellos tiempos de inicio en la carrera de DJ Aneudy, la tecnología no era tan avanzada y los equipos de música se transportaban en un tipo de caja muy pesadas, tampoco tenía un personal que le ayudara a movilizarlos, pues vivía en un tercer piso sin elevador. A causa de levantar tanto peso, Aneudy sufría de fuertes dolores que lo llevaron a emergencia médica. Gracias a la digitalización en el área musical y su crecimiento como artista, además de tratamientos médicos, pudo continuar con su labor, llevando alegría y entretenimiento a toda su gente.
¿Cómo nace el locutor?
Más adelante, en el programa matutino más famoso de la ciudad de New York “El Vacilón de la Mañana”, le piden entrar con una hora, hasta que fueron ampliando el horario hasta 4 horas colocando música. Parte de lo que a Aneudy le ayudó en su crecimiento profesional, fue crear el hábito de lectura, aunque no era mucho de su agrado, pero a través de ella lo llevó a realizar comentarios sobre las noticias, de esta forma ya tenía el criterio de todo el acontecer mundial. Con esta idea, efectúa una mezcla entre lo musical y los comentarios de la actualidad para que el público no fuese a saturarse, provocando unas interacciones por llamadas y poner el sello diferenciador con su marca personal, logrando calar en la gente y que el rating aumentara con esta estrategia. Innovando, se dispone a abrir su canal de YouTube con el Show de DJ Aneudy, ofreciendo un contenido refrescante con las conversaciones de personalidades y amigos, en ambiente de camaradería de manera informal, mostrando las cosas que normalmente no se hablan en una entrevista común, con un concepto más profundo y colocando su sello personal.
¡Hay Pánico!
A muchos le surge la inquietud de dónde proviene su famosa frase ¡Hay Pánico!, esta surge en medio de la pandemia por una nota de voz que le llegó y que le resultó muy graciosa, procedió a realizar una edición. Desde allí la gente la asumió y empezó a identificarla al momento de exclamarla, a tal punto que se convirtió en una marca con productos exclusivos del Gigante de la Mega, con gorras, vestimentas, lentes y otros accesorios para damas y caballeros.
Anecdotas
El Gigante de la Mega, tuvo muchas vicisitudes en su carrera, que hoy en día son recuerdos que cuenta con mucha gracia en medio de risas: “Un día tuve que alquilar un vehículo para ir a tocar en una fiesta, pero yo no sabía que no podía parquearme allí, me dieron cuatro infracciones de tránsito de 100 dólares cada una, para colmo, cuando voy a pagarlas, ese vehículo debía 900 dólares de tickets adicionales y me los cobraron a mí de la tarjeta, yo sin saber cómo era bien el asunto. Lo peor del caso es que por esa fiesta cobré sólo 350 dólares y la noche salió en -1300 con todos esos pagos”. En su camino existieron muchas personas que le hicieron malas jugadas, poniéndolo en situaciones muy complejas. Para Aneudy no fue una excepción encontrarse con casos que podían arruinar su carrera, sin embargo, él optó por seguir enfocado en su meta, aprendiendo de los errores, agradecido por las oportunidades que le han abierto las puertas en el mundo tan difícil del entretenimiento, dando siempre lo mejor de él.
Hoy
Hoy en día, Aneudy es uno de los locutores y DJ más reconocidos en Estados Unidos y países de Latinoamérica, consiguiendo tener una comunidad con más de 250 mil seguidores en Instagram y miles de fanáticos que lo escuchan cada día a través de la Mega 97.9 FM en New York. Antes de ser recordado como un gran profesional, Aneudy prefiere dejar su huella de un gran ser humano, como un luchador que tuvo metas, trabajo para crecer en un país diferente al que nació, inspirar a la gente a no desesperarse en los procesos de la vida, prepararse en todo lo necesario, que sepan que es posible triunfar ante las adversidades sea donde sea, porque nunca se sabe dónde vas a echar el fruto de lo que un día se sembró. Todo este esfuerzo se traduce en el cariño y el apoyo de los fanáticos que no tiene precio y además el respaldo de grandes marcas y empresas que durante años confían en su talento, tales como: Rémy Martin, imagen por más de 9 años DCH Paramus Honda en New Jersey, Dunkin’ Donuts, entre otras.
Jamás imaginé tener el éxito y el reconocimiento del público que gozo hoy en día, todo es posible si te preparas, trabajas y esperas tu turno, ¡Sí se puede lograr!

DJ Aneudy, El Gigante de la Mega.